
Un doloroso color blanco cubría la superficie de la mayoría de objetos que podía alcanzar con la vista. Mesas, sillas, paredes, lámparas, cortinas, todo el mobiliario compartía la misma insípida decoración que difícilmente podría diferenciarse de la habitación acolchada de un loquero.
Blanco, el color de la neutralidad, de la imparcialidad, del equilibrio, de la serenidad, que sin embargo, en esas circunstancias no me transmitía más que impaciencia, ansiedad, nerviosismo y una extraña sensación interior que me impulsaba a rebelarme contra el orden y la indiferencia que me rodeaba.
Cuando la incomodidad de la silla ya se hacía insoportable, los paseos de ida y vuelta hacia la ventana mantenían el hilo de pensamientos, elucubraciones y paranoias, alimentando y entreteniendo mi mente.
Porque lo peor de las esperas no es tanto el tiempo que transcurre sino las múltiples y a veces disparatadas hipótesis que se crean internamente, tratando de justificar la tardanza de la obtención de la repuesta esperada.
Constantes miradas al reloj sin ser capaz de prestar atención a la hora que marcaba precedieron a un repaso mental de las palabras empleadas en la escueta nota que nos citaba en aquél lugar, a aquella hora. En ese instante surgían de las profundidades de la creatividad cientos de formulaciones más adecuadas a la que finalmente te envié, pero ya era tarde.
Volví a mirar el reloj y comprendí que mientras la impaciencia fuese menor a las ganas de verte, yo podría seguir esperando, a pesar de la incertidumbre de no saber si finalmente recibiste aquel papel, que convertido en avión y lanzado desde mi ventana, contenía mi primer intento y mi última oportunidad.
‘As long as I’m living, I’ll be waiting, as long as I’m breathing, I’ll be there. Whenever you call me, I’ll be waiting, whenever you need me, I’ll be there…’
Hoy mi canción es: ‘I’ll be waiting’ Lenny Kravitz
Casi has logrado que al abrir la nueva página me haya quedado sin palabras!!! Me vienen a la mente…. sinceridad, claridad, transparencia,oportunidad, puertas abiertas que nunca se cerraron. Bonito reloj,no tiene hora. Segurament habrá que acordar la que mejor se adapte a los 2. Seguramente, únicamente, hubo un enfado con razón si no existió una adecuada explicación. Donde hubo y sigue habiendo amor nunca se cerraron ni cerrarán las puertas del corazón en ninguno de los 2.
Creo que esta vez debe ser él quien llame para que juntos puedan acordar la hora y lugar,probablemente, de esta manera no existirá sentimiento de coacción ni culpabilidad.
Los sentimientos de los enamorados están conectados. Nunca se negó la oportunidad de reanudar !!!!
Un beso
Pilar
Esta es la magia de las palabras, su capacidad de sugerir y conectar con situaciones individuales de personas distintas y crear en ellas interpretaciones tan distantes entre sí.
Las esperas no pretenden más que probar nuestra fidelidad, nuestra paciencia y nuestra perseverancia, en definitiva, tratan de mostrarnos cuánto amamos las cosas y a cuánto estamos dispuestos a renunciar (en este caso renunciar a nuestro tiempo) por conseguirlas. Ese podría ser el significado del reloj sin hora: la espera eterna.
Pero está el peligro de las ilusiones que en estas circunstancias crea nuestra mente y que no pretenden más que distraernos de la realidad y hacernos pensar cosas que quizá sólo sean fruto de la soledad y la impaciencia.
Gracias por compartir tus impresiones Pilar y un saludo.
Cierto , la magia de las palabras y de las diferentes interpretaciones!! Una maravilla la máquina humana. Mente, corazón y acción.
En la mezcla de las diferentes mentes, corazones y acciones pueden dar lugar a bonitas y diversas creaciones!!!!
Gracias.
Un beso
Pilar
Bonito comentario que refleja a la perfección las sinergias de la interacción intra y extra personal.
Pensemos con una mente abierta, sintamos con un corazón generoso y actuemos a consecuencia de ambos.
Gracias de nuevo y un saludo.
La mente abierta permite el paso a la generosidad de corazón y a realizar la acción que da la posibilidad a embellecer la creación.
Compartir las diversas opciones amplia los horizontes!!
Gracias.
Un beso
Pilar