
Hoy he vuelto a hacerlo, no sé cuanto tiempo llevaba sin practicar, sin liberar tensiones, sudar un poco y tener la alegría de terminar exhausto. Ha durado poco más de una hora, pero la he disfrutado como si hubiesen sido más. En primer lugar un buen calentamiento, la escasez de ejercicio se nota y el cuerpo se resiente en cada estiramiento. Brazos, piernas, espalda, todo bien sincronizado y preparado para dar lo mejor de sí y no dejarme en evidencia ante mi rival.
Cojo el bote, lo vacío y dejo rodar las pelotas, quito la funda y empuño fuertemente la caña de mi raqueta, le doy varias vueltas sobre su eje para volver a sujetarla nuevamente. Escojo una pelota, la boto un par de veces y la lanzo al aire un metro sobre mi cabeza, al mismo tiempo, desplazo rápidamente mi brazo desde la cintura, recorriendo vertical y paralelamente mi espalda, hasta estirarlo por encima de mi cabeza. Entonces se produce el impacto y la pelota sale disparada a gran velocidad. ¡Zas!, una derecha… ¡Zas!, un revés… ¡Zas! una volea. Pierdo el primer punto.
No ha faltado la intensidad, el juego de piernas, los movimientos de muñeca… He vuelto a sentir la tensión de las cuerdas y la textura de la pelota acariciando mis huellas dactilares, recorriendo cada una de las líneas de mis palmas con sus ramificaciones. He vuelto a experimentar la satisfacción de hacer una dejada pegada a la red, un globo al fondo de la pista, una volea a la línea, un saque directo y un «smash» inalcanzable que se pierde en el jardín del vecino…
Ya veo que no estoy en forma: he perdido velocidad, fuerza, técnica… la vida te pide mucho, te exige más. Por eso se agradecen los breves momentos en los que puedes hacer esas cosas que te gustan, pero nunca tienes tiempo para hacerlas.
Por fin puedo respirar, dos días por delante para descansar, dormir un poco y reponer fuerzas para afrontar otra semana repleta de «cosas que hacer», pero ahora no quiero pensar en ello…
«Tiempo es una palabra que empieza y que se acaba
que se bebe y se termina que corre despacio y que pasa deprisa.»
Hoy mi canción es: «Tiempo» Jarabe de Palo
Cuanto más oigo hablar de él, cuanto más lo veo en la tele, o escucho a mi padre decir lo bien que ha jugado hoy, más me acuerdo de lo olvidado que lo tengo. Muy bien Dani, acabas de hacer que este finde juegue al tenis. Un beso
Jeje, me alegro de haberte hecho jugar al tenis. Yo también lo echaba de menos. No hay nada como un buen partido para quitar tensiones y levantar el ánimo. Un besazo!